ServicioMediación
Mediación

Mediación


La mediación es un sistema alternativo de resolución de conflictos que se caracteriza por la intervención de un tercero imparcial, sin poder de decisión, llamado mediador, que ofrece a las partes un contexto neutral en el que se facilita la comunicación, donde ambos van a ser escuchados y sus opiniones tenidas en cuenta, facilitando que sean las partes las que lleguen a acuerdos consensuados, a decisiones que sean satisfactorias para ambos y el resto de las personas que estén inmersas en el conflicto.

ES UNA MANERA alternativa DE RESOLVER CONFLICTOS DE FORMA PACÍFICA EN BREVE PLAZO Y SIN TENER QUE LLEGAR A JUICIO. Teniendo en cuenta que las partes son las que mejor conocen el problema y los que mejor pueden llegar a saber lo que les conviene.

Con la mediación se intenta evitar que los conflictos se resuelvan en los tribunales.

Son muchas las materias mediables, ya que en las relaciones interpersonales es imposible que no se produzcan conflictos: la mediación relacional entre padres e hijos, abuelos, empleados… mediación en salud, mediación familiar, divorcios de mutuo acuerdo

Es importante no confundir el proceso de mediación con la psicoterapia, dado que se trata de intervenciones diferentes. El proceso de mediación se centra en el futuro y busca la solución rápida.

La gente generalmente están mas satisfechas con soluciones a las cuales se ha llegado por acuerdo mutuo en vez de aquellas impuestas por una tercera persona que decide. De hecho, las personas que han llegado a su propio acuerdo es más probable que cumplan con los términos del acuerdo que aquellos cuya resolución les ha sido impuesta.